DEL 13 DE JUNIO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018

 

EDICIÓN LIMITADA

Cuando el arte se convierte en solidaridad

 

El arte permite REPENSAR el mundo, proporciona herramientas a los seres humanos para que la sociedad no se quede encallada y se busquen otras maneras de hacer y avanzar, ya que el arte ayuda a fortalecer el lugar en el grupo y el espíritu de pertinencia, donde no existe ninguna limitación.

El deseo de experimentar juntos y pasarlo bien, a través de distintos lenguajes, para la consecución de un objetivo compartido y sentirnos parte de algo, agudiza nuestro ingenio, confianza, reflexión e iniciativa y nos hace PROTAGONISTAS de la experiencia trabajando con total libertad y sin prejuicios.

Con el título Edición Limitada damos paso a este conjunto de obras creadas, por el colectivo de CURIOSOS APRENDICES de El cuervo blanco que, en colaboración con la Escuela de Arte de Pamplona, han decidido solidarizarse con la Asociación grupo de enfermedades raras de Navarra GERNA.

Nuestro principal objetivo es sensibilizar a los ciudadanos sobre la realidad a la que se enfrentan este grupo de familias y sobretodo los niñ@s con los que nos sentimos más cercanos. Queremos involucrar a la Comunidad de Ansoáin en la recogida de cierres de plástico porque “TUS TAPONES NOS AYUDAN” y para ello hemos creado unas cajas donde depositarlos. Además concienciar sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta porque uno de los grandes problemas medioambientales de la sociedad son los productos envasados con plástico, es por eso que lo practicamos a través de la reutilización de manera creativa.

Con nuestro trabajo e impresiones, luchamos por cambiar las circunstancias que nos rodean. Hay que mirar más allá de lo que vemos, y es que…

¡NO SOMOS RAROS NI ESTAMOS LOCOS, SOMOS EDICIÓN LIMITADA!
¡ARRE UNICORNIO!!!!

  

 

Itxaso Razquin

Responsable de Proyectos de Arte de El Cuervo Blanco

Noticias de Navarra