DEL 16 DE DICIEMBRE DE 2016 AL 29 DE ENERO DE 2017

Aromas de recuerdos de una mente llena de frenesí, encontré y rescaté en un rincón pequeñas pinceladas de imágenes que me inquietan o conmueven y que recuerdan un período longevo lleno de vivencias, añoranzas y sentires.

Cada imagen me absorbe, será ese azar que en ellas me despunta pero que también me lastima, me punza. Mi visión se pierde hiriéndose, borrándose a la vez que bañándose en el lago de mi fascinación. Me hechiza y me pone ante el riesgo de identificarme, suprimiendo mi dimensión reflexiva para sumergirme en el reinado de la percepción bruta.

Maravillada por la belleza, ésta puede provocar un desgarro en el espacio y el tiempo, y hacer brotar un lugar interior en el que el silencio fluye y las palabras faltan o sobran. Para dar paso a nuestros juegos de analogías, el confort fenece y el despertar de lo resignado retorna.

Estas dualidades, acompañadas por el óxido, conviven en mi ser en un espacio ambiguo que invita a la contemplación y a una profunda meditación. Detrás de la aparente sencillez, se esconden emociones e instantes mucho más intensos.

El tiempo es relativo y contradictorio. Pocas dimensiones pueden llegar a ser tan subjetivas y a la vez, tan implacables. A medida que voy creciendo aumenta mi padecimiento observando cómo las realidades pasadas retornan enmascaradas, en un lugar donde doscientos mil alientos se funden cada mañana, formando una comunidad.

Pero un rayo de luz ilumina mi mirada y aviva un soplo de esperanza. Es lo que estos lienzos nos cuentan al oído. Pequeñas historias y vivencias del día a día, pero que suman, que crecen, que forjan lo que en verdad somos… No se detienen, avanzan y se unen y reúnen en un espacio común para todos que denominamos pueblo. Y es que esta comunidad es la que ha facilitado el paso del ayer al hoy, el cambio del quizás al sin duda,  del tal vez al por supuesto… 

“Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias” Eduardo Galeano.

 

Del 16 de Diciembre de 2016 al 29 de Enero de 2017

  • El polvorínLa ciudadelaPamplonaEspaña (map)

 

Nueva exposición de Itxaso Razquin compuesta por 60 obras figurativas 

Itxaso reflexiona sobre la construcción vital a través de la memoria en «Brotes». Noticias de Navarra 

La muestra «Brotes» abre este viernes sus puertas en el Polvorín de la Ciudadela. Diario de Navarra